English Version | Compartir en:
Compartir en facebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
Eurostar Eureka European Commission Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial

Inicio > El Proyecto > Actividades principales

Actividades principales

1) Desarrollo de la tecnología de tratamiento de agua que contiene nutrientes y CO2 del biogás.

Definir y recopilar los requisitos del sistema de riego, el de tratamiento de
agua y los sistemas de producción agrícola . Se estudiará la bibliografía existente y se analizará la composición del agua de la Planta de Tratamiento de ESAMUR para evaluar la variabilidad del contenido de nutrientes de las aguas residuales; En segundo lugar, se desarrollará una tecnología de tratamiento bajo coordinación de los socio Holandeses; finalmente se hará una evaluación experimental del sistema de tratamiento desarrollado.

2) Desarrollo de sensores de control de nutrientes y contaminantes

El objetivo es evaluar la calidad del agua a través de un nuevo sistema online
de sensores para la gestión continua de nutrientes y la recirculación continua de agua de alimentación. Creación de un prototipo para ser evaluado en la instalación. RITEC contribuirá al estudio de las tecnologías de sensores aplicados a la agricultura, incluyendo los propios sensores y la programación fabricada por RITEC. Estudiar la forma de adaptar las tecnologías existentes más sofisticadas para el riego en invernadero. Apoyo técnico al socio coordinador holandés CAPILIX.

3) Desarrollo de tecnología de riego en invernadero adaptado a resultados en cultivos

Desarrollo de un nuevo sistema de dosificación completo, que permita ajustar la receta deseada de la solución nutritiva más equilibrada en función de
características de agua, suelo y cultivos. El sistema podrá dosificar y mezclar hasta ocho nutrientes individuales de alta precisión en el agua de alimentación. La dosificación se basa en la actividad 2. El sistema debe ser capaz de alimentar el sistema de invernaderos hidropónicos y el sistema de fertirrigación. La actividad implica el diseño y construcción de invernadero (estudio de materiales, diseño de estructura, pantallas y equipamiento de control) adaptado, incluyendo estudio de viabilidad económica y funcional del sistema.

4) Control agronómico y estudio de puntos críticos

Realización de un seguimiento de los cultivos y el desarrollo de las plantas en forma de protocolos de seguridad de los alimentos. Actividad liderada por CEBAS-CSIC

Tarea 4.1. Evaluación de los parámetros de la fisiología vegetal y estado nutricional de los cultivos mediante la medición del potencial hídrico del tallo, así como los niveles de intercambio de gases (fotosíntesis, transpiración y la conductancia estomática) durante el desarrollo de los cultivos. Se realizarán medidas de la dinámica del crecimiento vegetativo, floración, cuajado y crecimiento del fruto. También se realizan análisis foliares para evaluar el estado nutricional de la planta en diferentes etapas de crecimiento.

Tarea 4.2. Evaluación del rendimiento y calidad del fruto: al final de cada ciclo de cultivo se medirán la cosecha y la calidad de la fruta de al menos 20 plantas de cada tratamiento de agua y nutrientes utilizados. Los parámetros que se analizarán los siguientes: peso, color, tamaño del fruto, sólidos solubles, pH y firmeza.

Tarea 4.3. Efectos de los tratamientos en el sistema de riego y del suelo. Se realizarán evaluaciones periódicas de los coeficientes de uniformidad en las diferentes etapas fenológicas de los cultivos, así como el sistema de filtrado de los cabezales de riego. Se realizarán análisis periódicos físico-químicos y microbiológicos de las agua de riego aplicadas.

PARTICIPANTES
CESICESAMURRITECCAPILIXHELLEBREKERSRUFEPA Tecnoagro
Aviso Legal | Mapa Web | Desarrollado por ProyectoIP | IRIS Intelligent Reclaim Irrigation System· 2017