English Version | Compartir en:
Compartir en facebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
Eurostar Eureka European Commission Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial

Inicio > Listado de Noticias > Detalle de Noticia

Presentación del proyecto IRIS en el III Dutch-Spanish Water Event  (16/12/2014)

El pasado martes 25 de noviembre, se celebró el III Dutch-Spanish Water Event titulado “Uso Eficiente del Agua en la Agricultura”, en el marco del II Foro Mediterráneo del Agua. Esta jornada técnica se organizó con el fin de fomentar la cooperación entre las empresas, el mundo científico y las administraciones públicas de ambos países en el campo de las tecnologías del agua. En momentos como el presente, la colaboración internacional resulta crucial para dar lugar a nuevos productos y procesos así como para abrir nuevos mercados.

Este tercer encuentro, que es continuación del organizado en Valencia en 2009 y del que tuvo lugar en Madrid en 2011, ofrecerá a empresas y a investigadores un punto de encuentro donde localizar posibles nuevos socios con los que trabajar en aspectos específicos del agua, con el objetivo último de establecer nuevos contactos que puedan desembocar en proyectos innovadores y, que en una etapa final, converjan hacia la explotación comercial conjunta de los resultados.

Considerando que la agricultura es la mayor usuaria de agua en todo el mundo, que la población a nivel mundial no deja de crecer y que la escasez del recurso se acentuará previsiblemente por los efectos del cambio climático, es de mayor interés disponer de un foro donde poner en común políticas y estrategias, ideas y proyectos que contribuyan a un uso más eficiente del agua en los sectores agrarios.
Tanto Holanda como España poseen experiencia suficiente y soluciones que ofrecer a países donde se busca una mayor eficiencia en la gestión integral del agua.

El evento estuvo dividido en tres bloques: uno institucional, donde ambos países mostraron sus estrategias y prioridades en materia de agua; un segundo en el que países con realidades similares a la española en cuanto a escasez de agua expusieron sus realidades nacionales y, finalmente, un tercero durante el que Holanda y España presentaron proyectos concretos que pretenden aportar una solución a algunos de los problemas que en el mundo se plantean.

El tercer bloque de presentaciones se inició con la presentación del proyecto IRIS como un ejemplo representativo de colaboración bilateral entre Holanda y España, surgido a raíz del I Water Event de Valencia.

Ver todas las noticias

PARTICIPANTES
CESICESAMURRITECCAPILIXHELLEBREKERSRUFEPA Tecnoagro
Aviso Legal | Mapa Web | Desarrollado por ProyectoIP | IRIS Intelligent Reclaim Irrigation System· 2017